.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
 

16 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.12962 02 de noviembre, 2004 DI-AA-2406 Señor Jorge Herrera Rodríguez Proceso de Adquisiciones y Almacenamiento Empresa de Servicios Públicos de Heredia Heredia, frente a la Escuela del Sur Estimado señor: Asunto: Remite para refrendo contrato suscrito entre la Empresa de Servicios Públicos de Heredia y la Consultora y Constructora Facora S.A., para la instalación de nuevos servicios de agua potable y otros. Nos referimos a su oficio P.A.A.C.E. 132-2004 de fecha 21 de setiembe del año en curso, mediante el cual somete para refrendo el contrato suscrito entre la Empresa de Servicios Públicos de Heredia y la Consultora y Constructora Facora S.A., para la instalación de nuevos servicios de agua potable y otros. Sobre el particular, nos permitimos indicarle que hemos otorgado el refrendo solicitado al contrato de marras, condicionado a que se cumpla con las siguientes observaciones: l- Queda condicionado a la existencia de partida presupuestaria que ampare el presente desembolso, aspecto que queda bajo exclusiva responsabilidad de esa Administración . 2- De acuerdo a lo pactado en la cláusula tercera del documento contractual, respecto al reajuste de precio, deberá la Administración desarrollar una fórmula matemática para ese fin, y someterla a la aprobación de esta Contraloría General , antes de su aplicación. Atentamente, Msc Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: Un expediente RIC/lmu ci Archivo Central Ni: 20032 2004004911-2 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 20/10/2004
Documento: 12962-2004.DOC
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 09548 10 de setiembre, 2004 DI-AA-1881 Señor Jorge Herra Rodríguez Proceso de Adquisiciones y Almacenamiento Empresa Servicios Públicos de Heredia Heredia, calle ancha, frente Escuela del Sur Estimado señor: Asunto: Remite en cumplimiento del acuerdo J.D.153-2004 de la Junta Directiva y el oficio P.A.J. 143-2004 del proceso de Asuntos Jurídicos el contrato suscrito entre la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. y la Consultora y Constructora Facora S.A. para la instalación de servicios nuevos de hidrómetros y otros. Nos referimos a su nota de fecha 28 de julio del presente año, mediante el cual remite en cumplimiento del acuerdo J.D.153-2004 de la Junta Directiva y el oficio P.A.J. 143-2004 del proceso de Asuntos Jurídicos el contrato suscrito entre la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. y la Consultora y Constructora Facora S.A. para la instalación de servicios nuevos de hidrómetros y otros. Sobre el particular, nos permitimos indicarle que en virtud de que los documentos de marras sólo se remiten en cumplimiento de los oficios arriba citados, y no se solicita expresamente el refrendo contralor, procedemos a devolver sin trámite el contrato de referencia. No obstante, advertimos que es imperativo para esta empresa obtener el refrendo constitucional en los contratos que celebre y que de acuerdo al Reglamento de Refrendos, requiera de ese trámite, según lo hemos señalado en otras oportunidades (Oficio 14187-2000). Atentamente, Msc Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: Un expediente RIC/lmu ci Archivo Central Ni: 15964 2004004911 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 17/08/2004
Documento: 09548-2004.DOC
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11392 23 de setiembre, 2004 DI-AA-2178 Ingeniero Allan Benavides Vilchez Gerente General Empresa de Servicios Públicos de Heredia Heredia, frente Escuela Del Sur Estimado señor: Asunto: Solicita le enviemos el contrato original suscrito por la Empresa Servicios Públicos de Heredia S.A. y la empresa Hidroeléctrica Los Negros, para el arrendamiento del Proyecto Hidroeléctrico Los Negros. Nos referimos a su oficio GG-1053-2004 de fecha 20 de setiembre del presente año, mediante el cual solicita le enviemos el contrato original suscrito por la Empresa Servicios Públicos de Heredia S.A. y la Empresa Hidroeléctrica Los Negros , para el arrendamiento del Proyecto Hidroeléctrico Los Negros. Sobre el particular, nos permitimos indicarle que le estamos adjuntando el documento de cita, toda vez que por error se había enviado al archivo con la correspondiente nota de remisión de esa oportunidad. Atentamente, Msc Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: Un expediente RIC/lmu ci Archivo Central Ni: 19934 2004004683-2 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/09/2004
Documento: 11392-2004.DOC
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


PAGE 2 Ing. Allan Benavides Vílchez 6 de agosto, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 09023 6 de agosto, 2004 DI-AA-1697 Ingeniero Allan Benavides Vilchez Gerente General Empresa Servicios Públicos de Heredia Apartado Postal 26-3000, Heredia Estimado señor: Asunto: Remite para análisis la información relacionada con los contratos que han sido requeridos para la conformación técnica, financiera, económica y jurídica del Proyecto Hidroeléctrico Los Negros. Nos referimos a su oficio GC-784-2004, mediante el cual somete para análisis la información relacionada con los contratos que han sido requeridos para la conformación técnica, financiera, económica y jurídica del Proyecto Hidroeléctrico Los Negros. Sobre el particular, nos permitimos indicarle en primera instancia lo siguiente: I. Antecedentes 1) En su nota de remisión nos solicita que analicemos la información que se aporta sobre los contratos que ha sido requeridos para la conformación técnica, financiera, económica y jurídica del Proyecto Hidroeléctrico Los Negros S.A. A efecto de que esta Unidad proceda a analizar dicha información, se remiten originales de los contratos de arrendamiento, construcción ESPH SA/Consorcio Ghella- BC y Asociados, el de préstamo EHLN/BCIE, de fideicomiso ESPH SA/BNCR, descripción del proyecto 324 folios y plano con ubicación del proyecto. 2) La empresa subsidiaria conformada para ejecutar este Proyecto se conoce como Empresa Hidroeléctrica Los Negros S.A., en donde la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. tiene el 60% del capital accionarío y la empresa asociada el 40%. 3) También se indica en su misiva que se está elaborando otra información complementaria, correspondiente a una recopilación de antecedentes desde el momento en que se inició el proyecto, así como l ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 06/08/2004
Documento: 09023-2004.DOC
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 INFORME No. DFOE-PR-41-2004 14 DE DICIEMBRE, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS REMUNERADOS INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO PARA EL AÑO 2005 DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. (ESPH S.A.) 2004 CONTENIDO Página N° 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. Origen del estudio. 11.2. Alcance del estudio. 21.3. CONSIDERACIONES GENERALES. 42. RESULTADOS. 42.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 42.1.1. APROBACIONES. 72.1.2. IMPROBACIONES. 92.1.3. OTROS ASUNTOS ANALIZADOS. 102.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 103. CONCLUSIONES. 114. DISPOSICIONES. 114.1. A LA JUNTA DIRECTIVA de la esph s.a. 114.2. AL gerente general de la esph s.a. 134.3. AL CONTRALOR INTERNO DE LA ESPH S.A. INFORME No. DFOE-PR-41-2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS REMUNERADOS INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO PARA EL AÑO 2005 DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. (ESPH S.A.) 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentados por la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. (ESPH S.A.). 1.2. Alcance del estudio. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: presupuesto ordinario y plan operativo anual que fueron aprobados por la Junta Directiva de la ESPH S.A. en la sesión ordinaria No. JD-252-2004 de fecha 20 de setiembre de 2004, que corresponden al ejercicio económico que va desde el 1º de enero hasta 31 de diciembre de 2005, presupuesto ordinario que posteriormente fue sustituido, a fin de implementar los nuevos “Clasific ...
Fecha publicación: 17/12/2004
Fecha emisión: 14/12/2004
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-PR-41-2004
Notas de remisión: 15912-2004  |  15914-2004  |  15913-2004


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados 13 Al contestar refiérase al oficio No. 15913 14 de diciembre, 2004 FOE-PR-0624 Ingeniero Allan Benavides Vílchez, MBA Gerente General EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. (ESPH S.A.) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PR-41-2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la ESPH S.A., que se aprueba parcialmente por la suma de ¢14.707.338,3 miles. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-PR-41-2004 del 14 de diciembre de 2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación parcial, por la suma de ¢14.707.338,3 miles, del presupuesto ordinario para el año 2005, de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. (ESPH S.A.). Mucho agradeceré comunicar a esta Contraloría General, en el transcurso de los próximos quince días hábiles, las acciones llevadas a cabo por esa Gerencia General para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el acápite 4.2. del citado informe. Además deberá informar, en un plazo de noventa días naturales, los avances en el cumplimiento efectivo de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Por su parte, de conformidad con el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, los jerarcas y los titulares subordinados de ese ente tienen el deber de analizar e implantar las disposiciones formuladas por este órgano contralor. Atentamente, Lic. Hernán Solano Murillo Gerente de Área GST/DCS/HSM/zwc ci Archivo Central Archivo originales Expediente (G-2004006452, P-1) Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-10 ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 15913-2004.doc
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-PR-41-2004
Notas de remisión: 15912-2004  |  15914-2004


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados 2 Al contestar refiérase al oficio No. 15912 14 de diciembre, 2004 FOE-PR-0623 Señora Rosibelle Montero Herrera Secretaria de Actas, Junta Directiva EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. (ESPH S.A.) Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PR-41-2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la ESPH S.A., que se aprueba parcialmente por la suma de ¢14.707.338,3 miles. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-PR-41-2004 del 14 de diciembre de 2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación parcial, por la suma de ¢14.707.338,3 miles, del presupuesto ordinario para el año 2005, de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. (ESPH S.A.). En los próximos quince días hábiles, esa Junta Directiva deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe. Además, informará en un plazo de noventa días naturales, los avances en el cumplimiento efectivo de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Por su parte, de conformidad con el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, los jerarcas y los titulares subordinados de ese ente tienen el deber de analizar e implantar las disposiciones formuladas por este órgano contralor. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento i ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 15912-2004.doc
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-PR-41-2004
Notas de remisión: 15914-2004  |  15913-2004


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados 13 Al contestar refiérase al oficio No. 15914 14 de diciembre, 2004 FOE-PR-0625 Licenciado Luis Paulino Acosta Hernández Contralor Interno EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. (ESPH S.A.) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PR-41-2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la ESPH S.A., que se aprueba parcialmente por la suma de ¢14.707.338,3 miles. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Contraloría Interna (aparte 4.3.), se le remite copia del informe No. DFOE-PR-41-2004 del 14 de diciembre de 2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A., el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢14.707.338,3 miles. Atentamente, Lic. Hernán Solano Murillo Gerente de Área GST/DCS/HSM/zwc ci Archivo Central Archivo originales Expediente (G-2004006452, P-1) Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr ] ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 15914-2004.doc
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-PR-41-2004
Notas de remisión: 15912-2004  |  15913-2004


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados Ing. Allan Benavides Vílchez. -2- 10 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 15721 10 de diciembre, 2004 FOE-PR-0603 Ingeniero Allan Benavides Vílchez, M.B.A. Gerente General EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. (ESPH S.A.) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nº 4-2004 de la ESPH S.A., por un monto de ¢150.000,0 miles. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario Nº 4-2004 de esa Empresa, recibido el 8 de diciembre de 2004. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. Esta Contraloría General considera relevante que esa Administración incorpore, dentro de las explicaciones que brinde con la liquidación presupuestaria y la evaluación del plan operativo anual del período 2004, el resultado obtenido del análisis sobre los factores que habrían incidido en que la ESPH S.A. no esté obteniendo los ingresos que pretendía alcanzar durante el año 2004. 2. En el cuadro No. 3 “Rebajos de egresos”, se denominó en forma inadecuada como “Transferencias”, la aplicación de contenido presupuestario que correspondía clasificar bajo la partida de “Transferencias corrientes”. En vista de lo anterior, se le indica que en los documentos presupuestarios que a partir del ejercicio económico de 2005 sean sometidos a trámite ante este despacho, deberán considerar el nombre con el que se denominan las diferentes partidas y subpartidas por objeto del gasto, según el clasificador de egresos puesto en aplicación por esa Empresa a partir del 2005 y, en lo procedente, la Circular No. 8270 del 17 de agosto de 2000, de esta Contraloría General. Atentamente, Lic. Hernán Solano Murillo Gerente de Área GST/HSM/zwc ci Junta Directiva – ESPH S.A. Subge ...
Fecha publicación: 13/12/2004
Fecha emisión: 10/12/2004
Documento: 15721-2004.doc
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados FOE-PR-0596 2 9 de diciembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 15691 9 de diciembre, 2004 FOE-PR-0596 Ingeniero Allan Benavides Vílchez, M.B.A. Gerente General EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. (ESPH S.A.) Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 2-2004 de la ESPH S.A. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa No. 2-2004 de esa Empresa, recibida el 8 de diciembre de 2004. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 1. En el cuadro No. 2 “Aumentar egresos”, se determinó lo siguiente: i. Se consignó erróneamente en la subpartida “Materiales de construcción”, la aplicación de contenido presupuestario para la compra de energía eléctrica, por un monto de ¢346.427,6 miles; siendo lo correcto registrarla en la partida “Materiales y suministros”. ii. Se denominó en forma inapropiada como “Transferencias”, la aplicación de contenido presupuestario que correspondía clasificar bajo la partida de “Transferencias corrientes”. Por su parte, tampoco se desglosó la referida partida de “Transferencias corrientes” a nivel de subpartida, con lo cual se desatendió lo dispuesto en la Circular No. 8270 del 17 de agosto de 2000 y en el punto 1) de nuestra Circular No. 7758 del 1° de agosto de 2000. 2. En virtud de lo indicado en el punto 1. anterior, la Administración de la ESPH S.A. deberá proceder a corregir el cuadro No. 2 antes citado y someterlo a conocimiento de la Junta Directiva de esa Empresa, con la finalidad de que ese órgano directivo proceda a adoptar el acuerdo en el cual se conozcan y avalen los ajustes realizados a la modificación que aprobaron originalmente. Asimismo, deberán comunicar a esta Cont ...
Fecha publicación: 12/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Documento: 15691-2004.doc
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA